Cocemde Catalunya

discapacidades

Las construcciones de hoy y sus facilidades para los discapacitados

En la actualidad hay muchas personas que tienen discapacidades, y esto no implica que se deben excluir de  sociedad, sino que el objetivo es que se puedan incluir, por ello se ha trabajado mucho para lograr hacerlos parte importante de esta.

Una de las formas más importantes en que se ha visto la inclusión de las personas con discapacidades en la sociedad, es crear facilidades de acceso en los edificios, lo cual es un avance muy importante y facilita la movilidad de este grupo de personas por la ciudad.

 

La seguridad es importante también para los discapacitados

Estamos claro que la seguridad siempre debe ser una prioridad, por ello es que los cerrajeros, profesionales que tienen mucha experiencia en esta área ayudan a que los elementos de seguridad también puedan ser utilizados con facilidad pro personas con discapacidad.

Los cerrajeros afirman que el manejo de los elementos de seguridad electrónica o con tecnología de punta, es más fáciles de utilizar para las personas con discapacidad, como lo es el caso de las cerraduras biométricas, las cuales son de gran utilidad y además son muy seguras.

Con la ayuda de la tecnología, los elementos de seguridad modernos se han convertido en una gran ayuda para las personas discapacitadas, ya que las llaves, dispositivos para bloquear y desbloquear elementos de seguridad, ya no son tradicionales, sino que es de muy fácil manejo.

 

La mayoría de los equipos de seguridad modernos se adaptan a las necesidades de los discapacitados

Hoy en día los edificios cuentan con gran modernidad en la construcción de sus instalaciones, y estos han sido pensando con otro concepto, el concepto de la inclusión, gracias a lo cual es hoy posible que los discapacitados sean más independientes.

En las construcciones modernas no solo se piensa en la movilidad de los discapacitados, sino en la forma en que estos puedan utilizar todos los elementos de la construcción, entre ellos, los elementos de seguridad, sin que los mismos puedan representar dificultad.

Por ejemplo hoy hay cerraduras y cierres que están a la altura de las personas que están en sillas de ruedas y también algunos dispositivos de seguridad pensados para personas con alguna discapacidad visual.

 

No todo tiene que ver con la movilidad

Muchas veces se cree que cuando se construye un edificio la inclusión de las persona con discapacidades se limita al hecho de hacer ramplas e incluir sanitarios especiales para personas con discapacidad de movilidad, pero la realidad es que hay que pensar en mas tipos de discapacidades.

Hoy en día la mayoría de las edificaciones modernas no solo tienen facilidades en la movilidad para aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad que les obligue a estar en sillas de ruedas, también las edificaciones están pensadas para los que no oyen o ven bien.

Es valioso el esfuerzo que ha hecho la sociedad actual para incluir a los discapacitados, ya que esto habla muy bien como sociedad y es un avance importante, ya que en pasado no se hablaba tanto de inclusión como se habla hoy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *