Cocemde Catalunya

discapacidades

El Sedentarismo: Riesgo de una discapacidad

Al oír hablar de las discapacidades es probable que pienses en las limitaciones que resultan de enfermedades crónicas o degenerativas con las cuales se nacen o se sufren a lo largo de la vida que alteran tu capacidad motriz, visual, auditiva, visceral y/o intelectual, como si fuese algo al azar.

Pero existen discapacidades que nosotros mismos nos causamos por la forma de vida que llevamos, las horas de dueño, la alimentación, la cantidad de ejercicios y el sedentarismo.

No es invento de ciertas personas, que a una edad adulta comienzan a sufrir de achaques, pero esto es el resultado de tener años haciendo lo mismo, es decir llevar una vida sedentaria.

Tener una vida sedentaria es pasar mucho tiempo sentado, viendo televisión o cualquier actividad que no sea estar en movimiento, que a alarga cause discapacidades que te impidan hacer cosas sencillas de necesidades básicas como comer, bañarse, vestirse, levantarse de la cama o andar de una lado a otro.

Problemas musculares

Tener una vida sedentaria no significa que estés en cama todo el día, sino también un trabajo por muchas horas sin gran movimiento en la oficina, o trabajando en una tienda de dulces. El asunto esta en no darle ejercicio vigoroso al cuerpo de manera moderada.

Las consecuencias de una vida sedentaria se reflejan en la vejez o en los años mas próximos a ellos, cuando los dolores en la espalda se acentúan, realizar caminatas largas, aparecen enfermedades cardiacas, diabetes, visión limitada o del riñón.

Entonces ya no hay vuelta a tras y debes terminar tus últimos años, ayudada por otras personas para actividades cotidianas o tomando medicamentos a montón para contrarrestar los dolores corporales.

Problemas cardiacos y de obesidad

Hoy es el momento apara impedir que sobrevenga una discapacidad con los años. Se trata de decidir como haces las cosas todos los días de una manera mas activa. Sustituye aquellos comportamientos donde no te muevas tanto por unos pasos mas, una flexión, subir unos escalones quizás.

La falta de ejercicios impide que se puedan destruir las grasas en el organismo, que afectan directamente al corazón. Los problemas cardiacos no es la única enfermedad mas grave en una gran parte de las personas sedentarias. La obesidad y la diabetes crean limitaciones para que las personas realicen sus vidas libremente.

Garantiza tu vejez

Por muy joven que seas es necesario que se cree la noción de que todos seremos viejos en algún momento y se debe prevalecer la salud para esta etapa de nuestra vida. Una buena alimentación, realmente una alimentación balanceada, mas mantenerte en pie y en movimiento la mayor parte del tiempo marcan una gran diferencia.

La seguridad es un aspecto que también se deben cuidar mas cuando se envejece. Acondicionar tu vivienda de cerrajería de buena calidad es una manera de hacer tu entorno mas tranquilo, siempre optando con servicios de cerrajeros Molins profesionales

¡Cuida tu vejez! cuídate toda la vida. Sí es posible evitar discapacidades, no te hagas auto daños. Grandes personas han sobrellevado discapacidades de manera excepcional como mínimos lo que somos sanos les debemos mantenernos sanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *