Cocemde Catalunya

discapacidades

Los beneficios de contratar discapacitados en tu empresa

Hay hoy en día muchas leyes que obligan a las empresas a contratar a personas con discapacidades, algo que nunca antes era sido pensado por muchos empresarios, pues lo que ocurría comúnmente es que las personas con discapacidades no eras contratadas.

Pero gracias al avance de muchas leyes y a la luya de muchos países para que los discapacitados sean incluido en la sociedad, entonces se han creado leyes que respaldan a estas personas, las cuales tienen el derecho de tener un trabajo y poder mantenerse a ellas o a sus familias con el sagrado deber de hacer un trabajo digno.

Y es que hablando de dignidad, tampoco se trata de dar un empleo a alguien con discapacidad y hacer que haga un trabajo que a todas luces es una ofensa, ya que sabemos que hay limitaciones en las persona, pero puede ser que sea para algo en especifico y que en otras cosas, esta se destaque.

Cuando una empresa contrata a una persona con discapacidad no hay más que felicitaciones para ella, y es que es un gran ejemplo para otras empresas, el saber que los discapacitado no deben ser rechazados por la sociedad, sino que deben ser incluidos en esta.

 

Un discapacitado en una empresa siempre habla bien de la misma

Cuando hay un discapacitado en una empresa, eso le da un gran estatus a la misma, porque se sabe que quienes manejan la misma tienen mucha sensibilidad y también quieren ayudar a las personas que quizás no han tenido una vida fácil, por lo que han nacido discapacitado o por lo cual a lo largo de su vida han quedado de esta forma.

Lo cierto es que en una empresa esto puede ayudar muchísimo, ya que un discapacitado es la imagen clara de que la empresa quiere cumplir sus compromisos como la sociedad, y mas allá de si se hizo por obtener algún beneficio o no, sabemos que la obra es un acto de buenos sentimientos.

Además un discapacitado trabajando en una empresa es un ejemplo de esfuerzo y dedicación para el trabajo de los que no tienen discapacidad, y es que si una persona que tiene limitaciones cumple con su trabajo de forma correcta, más aun para hacerlo una persona que no tiene ninguna clase de limitación.

 

La inclusión es importante dentro de las empresas

Hay que tratar que dentro de la imagen corporativas de las empresas, siempre salga a relucir los valores que esta tiene, y la inclusión debe ser uno de ellos, en donde de respeta la opinión de cada persona en relación a muchas cosas, como su religión, sus preferencias sexuales, su edad, su género, entre otros.

Una empresa que es inclusiva, es una empresa que tiene buenos valores, una empresa que se destaca por querer sacar el potencial máximo de cada persona, y es que aunque muchas veces las personas discapacitadas hacen un trabajo maravilloso, porque estos aben que trabajar en una empres hoy en día es un gran reto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *