Cocemde Catalunya

discapacidades

Tener discapacidad puede ser mejor opción para conseguir un buen trabajo

La discapacidad por mucho tiempo fue una gran limitación para conseguir trabajo para muchas personas, ya que en el pasado aquellas personas que tenían cierto tipo de discapacidad que no impida su normal desarrollo, el tener un buen trabajo.

Pero hoy en mundo apunta a la inclusión, y sabemos que hay trabajos que algunas personas, aunque tengan cierta discapacidad, lo pueden desarrollar de forma exitosa, por ello es que no hay que discriminar.

Y es que hay muchos países que se han adelantado en leyes para favorecer esta situación, para que en todo sentido, las personas tengan seguridad laboral, y es que la seguridad es buena en todos los sentidos, por ello la mayoría de las personas buscan cerrajeros para que les ayuden en esto.

Porque el estar seguros es una necesidad, por ello existen muchos cerrajeros en PobleNou que brindan sus servicios, ya que todos queremos bienes seguros que nos protejan, así como todos quieren también tener la seguridad de contar con un buen empleo.

Por ello los gobiernos han luchado promulgando leyes que obligan a las empresa a tener un numero especifico de trabajadores con discapacidades, esto para velar así por la integración de todos en el mercado laboral.

Y es que como dije anteriormente, hay persona que aunque tengan cierta discapacidad, puede realizar un trabajo de forma perfectamente, ya que esta discapacidad no los limita, por ello ellos merecen y necesariamente deben ser incluidos en el mercado laboral.

 

Si tienes una discapacidad aprovéchate de eso para conseguir un buen trabajo

Hay personas que han nacido con una discapacidad, y otras que la adquieren luego, lo cierto es que en ambos casos tu puedes trabajar si lo deseas, de hecho no solo debes trabajar en un oficio calificado, sino que hay también profesionales universitarios que son discapacitados,

Y la discapacidad que tengas no va a evitar que tengas un buen trabajo, y si no lo has hecho, entonces aprovéchate de eso para conseguir el trabajo que tanto has deseado, así que es la oportunidad perfecta de convertir tu limitación en tu mejor atractivo para que las empresas te contraten.

Así que puedes buscar en los anuncios clasificados directamente los anuncios en donde se buscan personas con discapacidad para ciertas empresas, ya que en muchos portales de anuncios de trabajos están estos publicados, y así puedes tener la oportunidad de ingresar al mercado laboral.

 

Revisa las legislaciones del país que vives en relación a la integración de los discapacitados

Antes de conseguirte un trabajo, puede resultar conveniente conocer un poco las leyes de tu país o localidad en relación a la contratación de los discapacitados, ya que lamentablemente existen muchas empresas que se aprovechan de sus trabajadores con discapacidad.

Y es que hay que hacer valer los derechos, y es que no solo en algunos países las leyes obligan a las empresas a contratar a personas con discapacidad, sino que también los obliga a brindarles el mobiliario necesario, el transporte y a hacer que las condiciones estén dadas para que a pesar de su discapacidad, la persona pueda realizar su trabajo de forma cómoda y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *