Cocemde Catalunya

discapacidades

Cuando ser discapacitado es tu mayor ventaja

Muchas veces quienes sufren una discapacidad no se dan cuente de que esta puede ser una gran ventaja para ellos, y es que en la actualidad se trata de incluir a todas las personas en todos los ámbitos de la vida, incluso en el laboral.

Así que si eres discapacitado, no dejes de ver la vida con buen ojo, ya que lo que crees que ha sido lo peor que te ha podido pasar en la vida, se puede convertir en una de tus mayores ventajas, porque para los discapacitados, hay muchas oportunidades, y tan buenas como las de los demás.

 

Lo importante es hacer lo que te gusta hacer si te ofrecen la oportunidad

Es muy importante saber aprovechar las oportunidades que se presentan en la vida, es por ello que es preciso poder tener en consideración el hecho de que hay que siempre tomar riesgos, y eso es lo que muchos discapacitados no se atreven a hacer, porque no se sienten seguros fuera de su zona de confort.

Pero la realidad es que la seguridad es importante, sentirse seguro es importante, y eso lo saben muy bien los cerrajeros, profesionales que hemos entrevistados y que nos cuentan que en su trabajo es muy importante tener confianza en sí mismos.

Porque según nos cuentas estos cerrajeros, ser profesionales es una gran ventaja, y en un trabajo tan competitivo como es el de ser profesional de la seguridad, hay que destacarse y demostrar de qué se está hecho.

 

Conoce muy bien la ley que te ampara

Para poder disfrutar de todos los beneficios que te ofrece la ley, es muy importante conocerla, y saber que cada país y en muchas oportunidades, cada región, tienen leyes diferentes, así que es vital poder conocer lo que las ley nos ofrece para poder aprovechar sus beneficios de la mejor manera.

Así que si no conoces las leyes de discapacitados, es importante que empieces ya a conocerla, descargarla en la web y empápate muy bien de todo ello, para que de esta forma pongas a hacer tus derechos.

Y es que aunque la mayoría de las sociedades de hoy apuestan a la inclusión, todavía hay algunas personas que tienen ciertos recelo sobre los discapacitados, y es que algunos no creen que personas con discapacidad puedan realizar el trabajo perfectamente de alguien que no tiene esa condición.

 

Recuerda que todos tenemos limitaciones

Sabemos que cuando se es discapacitado, inevitablemente habrá cosas que no se pueden hacer, así que lo importante no es que te eches a morir por esto, sino que busques aquellas cosas que si puedes hacer y con las que te puedes destacar.

Ya que aunque la ley de discapacitados te puede amparar, hay que estar consciente que hay trabajos que no se pueden hacer y no insistir en ello, ya que al final, quien terminará perjudicado serás tú, así que has lo que te gusta y disfruta de todas las oportunidades que se te presentan hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *